El PM israelí Netanyahu advierte sobre el Irán atómico
Israel

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha hablado en contra de las críticas internacionales a las políticas de colonización del estado judío en Jerusalén oriental y sus alrededores, diciendo que el mundo está ignorando amenazas mucho más graves a la seguridad internacional. Netanyahu, claro favorito en las elecciones del 22 de enero en Israel, hizo estas declaraciones durante un discurso en Jerusalén a cientos de jóvenes Judíos internacionales de visita a la capital del país.
Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu:
«Creo que es hora de que el resto del mundo se despierte. Los grandes retos que encaramos, el gran peligro para el mundo, no es que Judíos construyamos en nuestra capital ancestral, en Jerusalén, son las armas nucleares en Irán, los que se fabrican en Irán. Estas armas químicas en Siria podrían caer en manos equivocadas. Ese es el peligro en el que hay que centrarse».
El líder israelí ha establecido medio año como «línea roja» para la lucha contra el polémico proyecto de enriquecimiento de uranio de Irán. Occidente dice que el programa está dirigido a desarrollar bombas atómicas, una afirmación que Teherán niega con vehemencia. La República Islámica se ha negado repetidamente a cooperar con los inspectores internacionales que buscan aclarar la naturaleza exacta del programa nuclear del país y el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas ha publicado una serie de informes alarmantes que sugieren que Irán está avanzando hacia el desarrollo de un arsenal nuclear.
http://es.jn1.tv/video/israel/el-pm-israel-netanyahu-advierte-sobre-el-ir-n-at-mico.html