Este 2013 se terminará de escribir el Sefer Torá Comunitario

Vida Comunitaria

Durante este año 2013 se terminará de escribir el Sefer Torá  Comunitario,  inédito proyecto que con participación de las comunidades e instituciones de la colectividad judía y de sus miembros ,  es impulsado por la Fundación Fobeju.

La iniciativa se ha venido realizando a través de las visitas a Chile del sofer , Jacobo Blanga  ( sofer: escriba judío que tiene la facultad de transcribir la Torá y textos religiosos) durante las cuales se ha hecho participar a familias completas que  se han inscrito para  que con ayuda de Blanga intervengan   en la escritura del Pentateuco.

Durante el año 2012, Fobeju, además de este proyecto, realizó importantes actividades en el seno de la Comunidad Judía y hacia el exterior, destacando la Semana de Fobeju en el Instituto Hebreo “Chaim Weizmann”, un concurso de dibujo y  pintura para niños, la organización de la visita a Chile del Dr. Adolfo Roitman, curador del Santuario del Libro del Museo de Israel y del V Concurso de Artes Visuales, entre otras.

La Fundación Fobeju fue creada en 1992 con el objeto de asegurar la educación judeo sionista en Chile mediante la recaudación de recursos económicos destinados a alumnos que no pueden pagar los costos de la colegiatura.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.