Hamas prohíbe a los palestinos trabajar en medios israelíes
Medio Oriente

El gobierno de Hamas en la Franja de Gaza prohíbe a los periodistas palestinos trabajar para los medios israelíes.
En un comunicado oficial a la prensa, publicada ayer, al finalizar la sesión de gobierno en Gaza, en su ítem 10° dice: “El gobierno resuelve prohibir la cooperación y el trabajo con los medios sionistas, por ser hostiles. La proscripción rige para todos los periodistas y cronistas palestinos”. La exclusión aparece como último ítem en la lista de resoluciones y comunicados de gobierno. Entre otros, el gobierno de Hamas decide liberar prisioneros de Fatah, condenar la construcción israelí en los asentamientos y la unificación de Jerusalem, destinando 600 mil dólares a la edificación de un juzgado.
En el marco del comunicado, Hamas saluda a los cristianos por la Navidad.
La entrada de cronistas israelíes a la Franja de Gaza fue prohibida desde fines del año 2006. La interdicción israelí fue resuelta a partir de los casos de secuestro de extranjeros en la Franja. Los periodistas extranjeros, que piden acceder a la Franja a través del Cruce Rafiah, deben obtener un permiso de las autoridades israelíes.
Además, todo periodista extranjero que solicita el acceso a la Franja, debe obtener un permiso del gobierno de Hamas (lo que no ocurría en el período en el que gobernaba la Autoridad Palestina en Gaza).
(Fuente: Cidipal)