La verdadera cara de Mohammed Mursi

Medio Oriente

El presidente egipcio Mohammed Mursi ha tomado medidas comprometiéndose públicamente a cumplir los acuerdos de paz con Israel en un esfuerzo por calmar los temores de que el líder pueda ser hostil al Estado judío. Pero han aparecido imágenes del líder islamista en una entrevista televisada en 2010 de la televisión libanesa que algunos analistas creen que muestra la verdadera cara de Mursi.

En el programa de entrevistas Al-Quds, Mursi se refiere a los judíos como los «descendientes de los monos y los cerdos», algo que se usa frecuentemente en la analogía antisemita del Corán que sugiere que los judíos son sub-humanos. Mursi continúa diciendo que los sionistas son criminales y que el territorio israelí debe tomarse por la fuerza y ser entregado a los palestinos.

Los comentarios de Mursi se produjeron en 2010, cuando él era un miembro destacado del partido islamista Hermandad Musulmana, que fue prohibido por el entonces líder Hosni Mubarak.

Desde que asumió el poder, Mursi ha realizado comentarios que parecen indicar lo que realmente piensa acerca de Israel.

Ya en octubre, Mursi asistió a las oraciones del viernes donde el clérigo declaró con Alá «destruir a los judíos», tras lo cual se podía ver que el presidente islamista pronunciando la palabra ‘amén’.

En noviembre, durante una andanada de cohetes de Hamás contra civiles israelíes, Mursi amenazó a Israel y dijo que el Estado judío pagaría un alto precio si ponía la Franja de Gaza en peligro.

Durante la Operación Pilar Defensivo de Israel para detener los cohetes de Gaza contra civiles israelíes, el partido musulmán de Mursi, la Hermandad, con vínculos con Hamás en Gaza, dio su apoyo a los militantes de Gaza diciendo que no dejaría a Gaza sola.

En 1979 Egipto firmó un acuerdo de paz con Israel que garantiza que la península del Sinaí quedaría desmilitarizada. Pero en agosto, después de que 16 soldados egipcios murieran en lo que se había convertido en un área sin ley, el ejército tuvo que moverse y restaurar el orden. Militantes palestinos y otros extremistas islámicos se informa que han estado operando a su antojo en el Sinaí y usando el área como una plataforma de lanzamiento para los ataques contra el estado judío.

El tono de Mursi era cálido y optimista cuando llegó al poder, pero con el tiempo, parece que el líder islamista ha estado tomando un tono cada vez más áspero con su vecino.

es.jn1.tv/breaking-news

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.