Final de la Cumbre islámica en Egipto

Medio Oriente

La cumbre islámica en Egipto se ha cerrado con los líderes de las naciones musulmanas instando a las fuerzas sirias de oposición y los miembros del régimen del presidente Bashar al-Assad a mantener un diálogo para  resolver la sangrienta guerra civil.  La organización de Cooperación Islámica (57 miembros)  no llamó a Assad a dimitir, pero la cumbre expuso opiniones divergentes sobre la guerra civil siria. Naciones sunitas, como Egipto, Arabia Saudita y Turquía dieron su apoyo a los rebeldes en Siria, mientras el peso chiíta de Irán sigue siendo el aliado más cercano de Damasco en la región.

Mohamed Mursi criticó al asediado régimen de Assad en su discurso ante la cumbre, pero nos instó al líder sirio a abandonar su cargo.

La cumbre fue testigo de la primera visita de un presidente iraní a Egipto. Hubo promesas de cancelar visados  para turistas y hombres de negocios egipcios. Los dos países fueron considerados competidores por el liderazgo del mundo islámico, con Teherán representando un centro importante del Islam chiíta, y la Hermandad Musulmana de Egipto sunita. Los conflictos étnicos en países como Irak, Siria y Pakistán significó la muerte de  cientos de miles de personas en las últimas décadas. ( cidipal.org )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.