Pacientes israelíes encuentran alivio en la marihuana
Ciencia y Tecnología

Pacientes israelíes de marihuana medicinal afirman que el crecimiento y la venta de la droga, que ahora está permitida por el Ministerio de Salud de Israel a los pacientes con una receta médica sellada por el estado, está ayudando a aliviar el intenso dolor.
Ma’ayan Weisberg, directora de Tikun Olam:
«Se nos permite darles una cantidad que se detalla en su prescripción, en la licencia. Y se nos permite vender esa cantidad una vez por mes».
Rivkah Halop, de 85 años de edad sufre artritis desde hace muchos años, afirma que el dolor que solía experimentar era insoportable. Pero ahora dice que las dos cápsulas de alta concentración cannabidiol, un componente importante de la planta de la marihuana, que se toma medicinalmente tres veces al día, han mejorado notablemente su situación.
La marihuana medicinal tomada por pacientes como Halop se cultiva en una de las mayores plantaciones de marihuana en el norte de Israel. Los investigadores dicen que a través de cruces han creado con éxito doce variedades de marihuana con mayores niveles de CBD, una sustancia química que se dice combate la inflamación y reduce significativamente los niveles de THC, para limitar los efectos psicoactivos.
Algunos han acusado a las grandes empresas farmacéuticas de tratar de bloquear la marihuana medicinal para ganarse el respeto en la comunidad médica, pero la planta poco a poco va abriéndose camino en gabinetes de medicina, y las autoridades de Israel de la salud están ahora analizando su potencial para la exportación.
http://es.jn1.tv/video/israel/pacientes-israel-es-encuentran-alivio-en-la-marihuana.html
Ver video: