30 millones de langostas sobre Egipto
Medio Oriente

Una plaga de más de 30 millones de langostas ha tomado las ciudades y las granjas de Egipto, cuando sólo faltan tres semanas para Pascua. Los funcionarios y naturalistas, sin embargo, dicen que es parte de la migración natural de las langostas, aunque este año en particular, está siendo especialmente importante.
El enjambre se abrió paso desde el mar Rojo hasta Egipto y Arabia Saudita durante el fin de semana. El ministro de agricultura egipcio, Salah Abdel Momen, ha afirmado que estas langostas son sexualmente inmaduras, y los insectos viven de su grasa, y no comen hojas y plantas. Según dicen, El Cairo tiene la situación bajo control.
No obstante, los videos subidos por curiosos y aficionados muestran escenas de proporciones casi bíblicas, con masas de insectos oscureciendo el cielo, golpeando en las ventanas y ahogando cualquier otro ruido con su zumbido.
La langosta es un insecto que es capaz de comer su propio peso de materia vegetal en un día, y con viento a favor cubre más de un centenar de kilómetros en 24 horas. El enjambre de langostas, más grande conocido nunca, estaba formado por 12,5 trillones de insectos y pesaba en total 27,5 millones de toneladas.
Momen ha añadido que los agricultores egipcios deben abstenerse de quemar neumáticos en los bordes de sus campos para mantener las langostas a distancia, ya que no ayuda y puede provocar incendios accidentales. Según se informa, los agricultores creen que este humo hace que las langostas tengan menos hambre.
Al otro lado de la frontera con Israel, la fumigación está generalizada, y las langostas no suponen el mismo problema que en Egipto.