«Palestinos fabricaron un ataque para acusar a colonos judíos»

Medio Oriente

«Palestinos fabricaron un ataque para acusar a colonos judíos»

Una investigación policial sobre la quema de seis vehículos en la aldea de Kusra, en Cisjordania, revela que los propios residentes palestinos incendiaron los automóviles para culpar a colonos judíos, señala un reporte del periódico Yediot Aharonot.

Días atrás, la Policía de Distrito Shai, comenzó a investigar las denuncias de palestinos sobre el incendio de sus vehículos por parte de los colonos del asentamiento ilegal Esh Kodesh. Sin embargo, la pesquisa policial determinó que no hubo ningún acto de vandalismo.

La semana pasada, habitantes de Kusra denunciaron que colonos israelíes ingresaron a su aldea aprovechando la oscuridad de la noche quemaron seis vehículos y huyeron del lugar. Los denunciantes mostraron el documento de identidad, que uno de los colonos habría perdido durante el presunto ataque. La noticia dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, se determinó luego que el automóvil pertenecía a un soldado que se había perdido en la aldea unos días antes. Cuando la policía llegó a la aldea a investigar la denuncia fue atacada con piedras y tuvo que marcharse del lugar.

Sin embargo, tras examinar detenidamente las fotografías de lugar del crimen, los oficiales se dieron cuenta que lugareños palestinos habían deliberadamente fabricado una escena para crear la impresión de que había tenido lugar un ataque de los colonos judíos o de activistas israelíes de ultra derecha.

Los testimonios de los habitantes, que denunciaron que sus automóviles fueron quemados, muestras discrepancias tales que llevaron a los investigadores a concluir que no hubo ningún ataque.

«Los hallazgos demuestran una vez más que los palestinos tratan de fabricar incidentes de tipo nacionalista que nos provocan un perjuicio inmenso», expresó uno de los habitantes de Esh Kodesh al rotativo.

El Comité de Colonos de Samaria expresó que «se ha probado una vez más que apoyados por los grupos izquierdistas, los palestinos fabrican los llamados incidentes de «precio político» («tag mejir» o represalias)». La comisión instó a la policía a investigar casos similares. ( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.