Fracasa la ofensiva de Anonymous contra Israel
Israel

La anunciada campaña de los piratas de internet contra los portales del gobierno no han logrado provocar una grave disrupción, afirman los funcionarios de Jerusalén.
Un grupo de piratas de internet, que actúan bajo el nombre de Anonymous, había prometido lanzar hoy un ataque masivo contra el ciberespacio israelí.
Itzjak Ben Israel, de la Oficina del Ciberespacio Nacional, manifestó que los hackers han fracasado mayoritariamente en su intentona.
«Hasta ahora, tal como se esperaba, casi no se producido ningún daño verdadero», expresó Ben Israel. «Anonymous no tiene la capacidad como para deteriorar las estructuras vitales del país. Y si esa era su intención; entonces no tendría que haber anunciado el ataque con anticipación. Quiere hacer ruido en los medios de comunicación con temas que lleva en el corazón», apuntó.
Anonymous había advertido que lanzaría un ataque denominado #OpIsrael el 7 de abril contra Israel.
El portal de la Oficina Central de Estadísticas se cayó esta mañana aunque no está claro si fue por un ataque de los piratas de internet. Sitios del Ministerio de Defensa y de Educación y los bancos también fueron agredidos anoche; pero la ofensiva ciberespacial fue mayormente rechazada.
También se informaron ataques contra los portales de internet de la Bolsa de Valores y del Ministerio de Finanzas; pero esas instituciones desmintieron los reportes.
Algunos pequeños negocios fueron atacados y varios sitios de internet fueron reemplazados por leyendas anti-israelíes. En represalia, activistas israelíes atacaron el portal de Anonymous y varios sitios de extremistas islámicos, dejando mensajes en favor de Israel.
Algunos expertos consideran que el ataque de Anonymous es una buena oportunidad para probar si los sistemas de defensa están suficientemente preparados y para verificar los puntos débiles a fín de enfrentar amenazas más graves en el futuro. (Aurora).