Hamás planea una división por género en las escuelas

Medio Oriente

Hamás ha emitido nuevas normas que indican que los niños y niñas de Gaza impartirán clases separadas desde los nueve años, y estos cambios también prohibirán a los hombres la enseñanza en las escuelas femeninas. Las normas entrarán en vigor en el próximo curso escolar y se aplicarán a los centros de enseñanza privados, religiosos y de la ONU.

Las escuelas privadas y cristianas, donde las clases se mezclan hasta el nivel de secundaria, serían las más afectadas por la decisión. Las escuelas administradas por el gobierno de Gaza están ya en gran medida separadas por sexos.

Quienes se oponen a los cambios han expresado su preocupación por los derechos de las mujeres y la imposición de estrictos valores conservadores de la sociedad, en un movimiento que sigue a la imposición de la vestimenta islámica en abogadas y niñas de la escuela, y la prohibición de los hombres para trabajar como peluqueros de mujeres, mientras que parejas habrían sido interrogadas mientras se paseaban por las calles del enclave costero.

Los islamistas de Hamás, que Israel y EE.UU. consideran un grupo terrorista, ganaron las elecciones parlamentarias en Gaza en 2006, antes de finalmente tomar el control un año más tarde tras una lucha de poder con sus rivales seculares Fatah. ( es.jn1.tv )

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.