Los contribuyentes israelíes financiarán la deuda de la Autoridad Palestina con la compañía de electricidad

Israel

AJN.- Así informó el diario israelí “Globus”, que aseguró que la decisión del primer ministro de liberar fondos a la Autoridad Palestina (AP) será a expensas de los contribuyentes israelíes quienes deberán pagar de sus bolsillos la deuda de la AP a la compañía de electricidad.

La decisión del primer ministro de liberar fondos congelados para la Autoridad Palestina serán a expensas de los ciudadanos israelíes quienes tendrán que pagar de sus bolsillos la deuda de la AP con la empresa de electricidad, así consignó en su sitio Web, el diario “Globus”.

Luego de la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Israel, y como un gesto de buena voluntad hacia la AP, el primer ministro israelí decidió liberar los fondos, los cuales según fuentes del sector económico reducen significativamente la posibilidad de cobrar la deuda, la cual asciende a 730 millones de Shekalim.

El consumo de energía de los palestinos en Judea y Samaria es suministrado en su totalidad por Israel, por la AP y la empresa de electricidad. Pese a los contactos para intentar saldar la deuda, hasta el momento no se alcanzó un acuerdo entre las partes.

A finales de 2012, el anterior ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, decidió cancelar la transferencia de los ingresos fiscales a la AP en respuesta al pedido ante la ONU a ser reconocidos como Estado ante ese organismo.

FO

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.