Recogimiento, respeto y reflexión en masivo acto de Iom Hashoá

COMUNIDAD

Con recogimiento, respeto y reflexión, la Comunidad Judía de Chile se reunió en la Sinagoga del Círculo Israelita de Santiago para participar en el acto central de Iom Hashoá, Día de Recordación del Holocausto al cual convocó la institución anfitriona y el Vaad Hajinuj.

La emotiva ceremonia, que  contó con amplia asistencia, tuvo por propósito recordar a las seis  millones de víctimas judías asesinadas  por  los nazis durante la II Guerra Mundial.

Durante el desarrollo del acto, se distinguió al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara con el Premio “ Javer Olam “  ( Amigo del mundo ), quien junto con agradecer expresó su compromiso por una “ sociedad tolerante, humana y plural”.

Intervinieron en el acto , que contó además con la asistencia de embajadores, parlamentarios y representantes del Gobierno, el Presidente de la Comunidad Judía de Chile , Gerarado Gorodischer ( texto del discurso se publica en aparte ), el Presidente de la Federación Juvenil Sionista,. Tomás Frenk, el Presidente del Círculo Israelita,  Jorge Ancelovici y Rodolfo Heyman, miembro dela brigada judía del Ejército británico, quien entregó su dramático testimonio en el marco de la búsqueda desesperada  de un familiar suyo , ya  finalizada la guerra.

El programa del acto también contemplo la interpretación de los himnos nacionales de Chile e Israel en la voz de Ester Cohen, el encendido de 6 sirios en homenaje a las seis millones de víctimas por sobrevivientes del Holocausto, oraciones de los rabinos y un  cuadro plástico realizado por alumnas del Instituto Hebreo de Santiago como testimonio y memoria de los más de un millón de niños judíos asesinados por los nazis durante el Holocausto.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.