Terrorista palestino asesina a un israelí padre de cinco hijos
Medio Oriente

Un israelí, de 31 años, fue asesinado por un terrorista palestino en una parada de autobuses en el cruce Tapuaj, en el norte de Cisjordania (Judea y Samaria). La víctima fue identificada como Eviatar Borovsky, padre de cinco hijos, domiciliado en el asentamiento de Yitzhar.
Según la policía del distrito Shai, el terrorista apuñaló al israelí, luego le arrebató el arma y abrió fuego contra agentes de la Guardia de Frontera, quienes respondieron al fuego, y lo hirieron en forma moderada.
El terrorista palestino fue evacuado al Hospital Rabin de Petaj Tikva. La policía estima que actuó solo y que había arribado al cruce desde Tulkarem o Qalquilya.
Según un reporte del diario Yediot Aharonot, el terrorista es miembro del grupo Fatah y es oriundo de un pueblo cercano a Tulkarem. Había sido condenado a tres años de cárcel por arrojar piedras y había sido excarcelado hace menos de seis meses.
Un hermano del terrorista se encuentra detenido por la Autoridad Palestina por su presunta colaboración con Israel.
En enero pasado, un israelí de 17 años sufrió heridas moderadas al ser apuñalado en una parada de autobuses del cruce Tapuaj. El terrorista fue detenido. Se trataba de un individuo de alrededor de 20 años, residente de Ramallah. ( Aurora ).