El radicalismo pide recuperar España
Medio Oriente

El secretario de asuntos exteriores británico, William Hague, ha advertido de las consecuencias nefastas para Siria y la comunidad internacional si no se encuentra una solución política para el conflicto. Ante el parlamento británico, Hague ha advertido que un desastre humanitario a gran escala es inminente y que Siria se ha convertido en un polvorín de grupos islamistas radicalizados.
William Hague, secretario de asuntos exteriores británico:
«El pueblo sirio se enfrenta a un régimen que está utilizando aviones de combate, helicópteros, artillería pesada, tanques, bombas de racimo y misiles balísticos, incluso en contra de ellos, a menudo sin tener los medios para defenderse a sí mismos y a sus comunidades. Por tanto, el conflicto está creando oportunidades para los grupos extremistas. A día de hoy, Siria es el destino número uno de los yihadistas de todo el mundo, entre los que se incluyen entre 70 y 100 personas relacionadas con el Reino Unido».
La declaración de Hague se produce al mismo tiempo que el ministro del Interior alemán ha advertido que en torno a 700 europeos se han sumado a la lucha contra Assad en Siria. Ha añadido que los que luchan junto a los militantes islamistas podrían volver a Europa como «terroristas locales», y ha pedido una ley que prohíba temporalmente su regreso.
Estos temores se han visto acrecentados por los llamamientos de los clérigos musulmanes a la yihad global. En un video emitido por primera vez por el canal MEMRI TV, el jeque tunecino Kamal Zarouq, que es miembro del grupo islamista Ansar al-Sharia, ha llamado a los miembros de grupos radicales de todo Oriente Medio para que se unan.
El jeque Kamal Zarouq, de Ansar al-Sharia:
«Quiero declarar alto y claro que el Frente al-Nusra, Ansar al-Sharia, al-Qaeda, el Estado Islámico de Irak, y los muyahidines en Somalia, en Malí y en Argelia, permanezcan unidos contra los enemigos».
Zarouq pide a los musulmanes recuperar Jerusalén y Al-Ándalus, el nombre histórico de la región que acaparó la mayor parte de España y Portugal durante el régimen islámico durante la Edad Media.
El jeque Kamal Zarouq, Ansar al-Sharia:
«Nuestro objetivo es sacar a las naciones de la oscuridad y devolverles la luz. Nuestro objetivo es instaurar la sharia y recuperar Al-Ándalus y Jerusalén. El profeta Mahoma dijo que Roma sería conquistada. Roma será conquistada en nuestra época. Ésta es la era de los musulmanes. Atrás, han quedado los días de los laicos y de la democracia «.
Recientemente, Túnez prohibió una manifestación de Zarouq, de Ansar al-Sharia, dando lugar a violentos enfrentamientos con la policía después de que los islamistas de línea dura instaran a situarse en contra de las autoridades. ( es.jn1.tv )
http://es.jn1.tv/breaking-news/el-radicalismo-pide-recuperar-espa-a.html