Instituto Hebreo estrena nueva plataforma digital en Matemática

Vida Comunitaria

Los alumnos de la enseñanza Media del Instituto Hebreo de Santiago  han comenzado a utilizar una nueva plataforma digital que potenciará su rendimiento en Matemática a niveles óptimos. El sistema, llamado Gal&leo, ha sido adquirido por el  colegio y es lo más avanzado en plataformas educativas en Internet.  El sistema proporciona a cada estudiante un itinerario personalizado de aprendizaje que respeta su estilo y su ritmo de estudio, viabilizando una acción masiva, pero individualizada.

Lo interesante de esta plataforma es que da una gestión por alumno. La gestión por alumno es extremadamente valiosa, porque hasta el momento los docentes solo contaban con el porcentaje de logro por curso, basado en los resultados de las pruebas semestrales o bimestrales; pero esta plataforma es al detalle, informa al docente con especificidad en qué contenido y en qué habilidad está necesitando ayuda determinado alumno. Así permite organizar la enseñanza haciendo combinaciones mucho más eficientes, optimizando el tiempo de los alumnos y de los profesores.

Esta plataforma  cuenta con una inagotable variedad de ejercicios que se van generando de acuerdo al desempeño del alumno. A su vez propone tareas y pruebas, las corrige automáticamente en tiempo real y entrega información en línea a estudiantes, sus familias, sus profesores y los directivos institucionales.

Los alumnos se han  mostrado entusiasmados con sus primeros pasos en Gal&leo, han trabajado con mucho ánimo y motivación, adaptándose a esta innovación que se extenderá, más adelante, también a Lenguaje, proyectándose como una gran herramienta para la preparación de la PSU.

( Fuente Instituto Hebreo )

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.