Chile en Israel
Israel

Una exposición de obras de pintores chilenos se inauguró en Israel en el marco del 30° aniversario del Instituto Israelí Chileno de Cultura. Se presenta en la Galería del Centro Cultural Municipal de Netanya con la colaboración de la Municipalidad de Netanya, la Embajada de Chile en Israel y las filiales locales de la OLEI y WIZO.
La ceremonia de apertura de la muestra se realizó con la presencia en representación de la Municipalidad de la Concejal Shoshana (Chochi) Silberberg encargada de las actividades Culturales y la Directora de Relaciones Internacionales, Michal Shahaf y Touvia Goldstein, en representación de la Embanada de Chile y del Instituto organizador que preside. Se exhiben obras de Micky Goldstein- Curador, Marilen Vivanco Sterenberg, Jacques Sterenberg, Eliana Schkolnik, Luz Perelman y Gustavo Valenzuela.
Abrió el acto Michal Shahaf que actuó de moderadora y agradeció al Instituto organizador la iniciativa, la colaboración de la Embajada, del Centro Cultural, del Conservatorio Municipal y al numeroso público por su asistencia.
Hicieron uso de la palabra en nombre de la Municipalidad, Shosasna Silberberg y de la Embajada de Chile y del Instituto, Touvia Goldstein que destacaron las obras de los pintores.
En representación de los expositores intervino Micky Goldstein, que en emotivas palabras expresó el sincero agradecimiento al público presente y a los organizadores destacando la simbiosis chileno israelí que se demuestra en las obras de cada artista.
El Conservatorio Municipal dirigido por Moti Miron participó con un conjunto musical que animó con su actuación el evento.
Se dio termino al acto con los himnos nacionales de Chile e Israel.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 27 de junio.
Por otra parte, siguiendo la tradición y por iniciativa y gestión del Instituto Israelí Chileno de Cultura, la Bandera de Las Condes, hermana de Petach Tikva, en un hermoso y emotivo acto escolar realizado en el colegio Hadar de esta ciudad, fue traspasada a dicho plantel educativo en custodio por un año por una delegación del colegio Echad Manor, que la mantuvo durante el año anterior.