Egipto: Asesinan a un estudiante judío en protestas callejeras
Medio Oriente

El estudiante universitario judío norteamericano, Andrew Driscoll Pochter, de 21 años, oriundo de Chevy Chase, Maryland, fue asesinado en Alejandría, Egipto, cuando observaba los enfrentamientos entre partidarios y oponentes del presidente islamista, Mohamed Morsi. Pochter, una de las seis víctimas fatales que se registraron durante las manifestaciones, en el convulsionado país del Nilo, fue apuñalado en el pecho.
Los padres de Pochter precisaron que su hijo había ido a Alejandría por el verano para enseñar inglés a los niños egipcios de entre 7 y 8 años, y mejorar su manejo del idioma árabe.
El Kenyon College donde estudiaba indicó que Pochter estaba realizando una pasantía en Alejandría para AMIDEAST, una organización estadounidense sin fines de lucro que tiene proyectos educativos y de desarrollo en el Oriente Medio y en Norteamérica.
Según el periódico estudiantil, The Kenyon Collegian, Pochter participaba en Hillel, un centro juvenil judío en el campus y vivía en el dormitorio que este grupo mantiene en el predio universitario.
La familia de Pochter expresó en un comunicado que «fue a Egipto porque se preocupaba profundamente por el Oriente Medio, y planeaba vivir y trabajar allí procurando la paz y el entendimiento». Pochter quería comenzar su tercer año en el Kenyon College de Ohio y tenía planeado estudiar en Jordania la próxima primavera. También había pasado una temporada en Marruecos.
«Andrew era un joven maravilloso que buscaba nuevas experiencias en el mundo y procuraba encontrar la forma de compartir el talento, que había aprendido», expresa la nota de sus familiares. ( Radio Jai ).