EIM va con sólidos triatletas a las Maccabeadas Israel 2013

Vida Comunitaria

Los triatletas chilenos Ariel Magendzo, Jaime Feldman y Rubén Furman  saben que se encontrarán con temperaturas extremas, superficies desniveladas y aguas tempestuosas, ni pensar si aparece en medio del Lago Kineret un ser paranormal de la Era Bíblica. El desafío deportivo es grande y sólo tienen en su mente un objetivo: Las Maccabeadas. Una fecha: Julio. Un lugar: Israel. Una experiencia única: con miles de  deportistas judíos de todo el mundo.

Deporte: Su método de vida

Entrenan entre cinco y seis veces a la semana, incluso dos veces al día. “Desde abril estamos nadando bajo la supervisión del entrenador Juan Pablo Campos y lo complementamos con sesiones de atletismo y bicicleta fuera del EIM”, cuentan Jaime Feldman y Rubén Furman, dos jóvenes que apuestan a competir en Triatlón, Media Maratón y posiblemente en Ciclismo en Israel.

Rubén cuenta que se siente en muy buen nivel físico, a pesar de que hace poco se lesionó. Sin embargo, ello no le impidió que siguiera nadando y practicando bicicleta. “Ha sido un gran esfuerzo personal, le dedico tres horas o más diariamente más el estudio en la universidad (College PUC) y otros compromisos personales; en el fondo he aprendido mucho entrenando para las Maccabeadas., a organizarme, a superarme a mí mismo, a mentalizarme que debo entrenar todos los días… es un desafío grande y por otro lado, te hace llevar una vida súper sana en alimentación, sueño, es un concepto de vida”, explica.

Jaime, agrega que el ritmo de entrenamiento ha sido muy duro, ha requerido de mucha disciplina y organización. El estudiante de Ingeniería Comercial de Universidad Adolfo Ibáñez espera que estas Maccabeadas en la cual debutará en Triatlón “sea una de varias más”, por lo que  su intención es seguir con este ritmo exigente y riguroso en lo deportivo de por vida.

Ariel Magendzo, hace más de 20 años que practica Triatlón. Y ya suma varias Maccabeadas en su cuerpo. Su objetivo en la próxima es “ganar mi categoría o estar dentro de los tres mejores”, dice.

Su plan de vida ha sido, por lo tanto, “nadar ojalá cinco veces a la semana unos 2 mil a 3 mil metros cada sesión; pedalear tres veces a la semana, con un pedaleo más largo e intenso los sábados.  Y trotar cuatro días a la semana con un día de mayor intensidad que es el día miércoles y un día de más fondo que es el domingo”, detalla.

Maccabeadas: Nuestros Triatletas opinan…

“Ir a las Maccabeadas es un sueño, es lo máximo,  no me imagino un evento deportivo judío más impresionante en el cual pueda participar en mi vida que éste, dice Rubén Furman.

“Ir a esta Maccabeada -un evento deportivo de alto nivel- en familia es la motivación principal”, dice el triatleta Ariel Magendzo, ganador de Triatlón en la Maccabeada mundial 2009.

“Si no eres profesional, es el evento más importante al que uno puede llegar y en el que existe un ambiente similar al de las Olimpiadas”, expresa Jaime Feldman.

Dos jóvenes triatletas: Rubén Furman y Jaime Feldman con gran ilusión, responsabilidad y compromiso debutan en una Maccabeada mundial. Y un tercer triatleta, Ariel Magendzo, con récord en Maccabeada Mundial, son quienes “correrán, nadarán, pedalearán y elevarán la llama olímpica judía” en representación de Chile y del  EIM en unos días más.

(Foto: De izquierda a Derecha: Los triatletas Rubén Furman, Jaime Feldman y Ariel Magendzo.)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.