Golpe de Hamas a la libertad de expresión
Medio Oriente

Hamás clausuró las oficinas de tres medios de comunicación, entre ellas la cadena de televisión panárabe Al Arabiya y la agencia palestina de noticias Maan. Ehab al Ghsain, portavoz de Hamas, justificó la decisión, afirmando que la medida es temporal. «La Fiscalía General recibió quejas, incluso del Ministerio de Información, de que Al Arabiya y Maan comunicaban noticias falsas, fabricaciones y mentiras”.
El derrocamiento de Mohamed Mursi supuso un duro golpe para Hamás, una rama de los Hermanos Musulmanes. Tras su llegada al poder, el Ejército adoptó medidas contra los túneles Gaza desde Egipto, paralizando el flujo de mercancías en el bloqueado enclave palestino.
Al Arabiya y Maan no son los únicos medios silenciados. Tambien se clausuró la oficina de la productora Lens por «colaboración con los medios sionistas». Un empleado aseguró que fue contratado para informar en un nuevo canal de noticias situado en Israel.
Por su parte, el Ministerio de Información de la Autoridad Palestina condenó las medidas impuestas por Hamás y las consideró «un golpe a la libertad de expresión”, ( Cidipal ).