Innovador emprendimiento para transferir dinero

Ciencia y Tecnología

La transferencia de fondos dentro de un país es fácil: transferencia bancaria, cheque o, simplemente, dinero en efectivo. Pero la transferencia de dinero entre los diferentes países es más complicada.

Por ejemplo, depositar un cheque en dólares en un banco israelí y convertirlos en shékels no es un asunto trivial. Uno tiene que abrir una cuenta bancaria en dólares, depositar el dinero en ella, esperar (a menudo semanas) para que el banco convierta el dinero en shékels. Todo esto implica múltiples comisiones.

Sin embargo, en una economía globalizada, la gente necesita para transferir dinero a nivel internacional todo el tiempo.

“Establecí la compañía en Nueva York en 2005”, dice Yuval Tal, fundador de Payoneer, donde trabajó hasta 2011 como director general y ahora es su presidente y su director de desarrollo de negocios. “Empezamos sirviendo a los jóvenes estadounidenses que vienen a Israel en programas como Taglit-Brithright, Hillel o con la Agencia Judía. Les proporcionamos tarjetas de débito que podrían utilizar para pagar las compras en Israel.”

La base de clientes de Payoneer hace tiempo que se expandió mucho más allá de este grupo central. Hoy en día, la tecnología cuenta una larga lista de los beneficiarios de pagos, o lo que se conoce en la jerga de Internet como “affiliate Networks” (redes de afiliados).

“Nuestros clientes son empresas como oDesk, One Hour Translation y Elance. Trabajan con proveedores de todo el mundo a quienes tienen que pagar”, comentó Tal. Las tres empresas que mencionó son conocidos proveedores de servicios laborales que conectan traductores freelance, programadores y similares. Payoneer resuelve la cuestión de cómo se realiza el pago.

Tal explica cómo: “Habilitamos que puedan transferir a nosotros el dinero y manejar su transferencia al receptor a través de una variedad de medios. Podemos transferir dinero a través de PayPal, si eso es lo que quiere la gente. Tenemos cuentas bancarias locales en 95 países para manejar las transferencias bancarias en moneda local”.

Otra opción, agrega, es que puedan recibir transferencias en dólares, euros o libras a través de las tarjetas de débito y crédito. Payoneer también tiene un producto que permite a los clientes abrir una cuenta bancaria estadounidense virtual. Esto significa que un pequeño cliente en China puede utilizar Payoneer para ofrecer sus servicios en Amazon u otro sitio web estadounidense y recibir pagos en dólares.Payoneer es una nueva empresa madura. La mayor parte de los 250 empleados de la compañía se encuentran en Israel, el resto, en Estados Unidos y Gibraltar. ( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.