PM italiano visita Yad Vashem, el Museo del Holocausto
Israel

El Primer Ministro italiano, Enrico Letta, ha visitado Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, para dar así inicio a una visita de dos días a la región, que incluirá reuniones con el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y con el Presidente Shimon Peres.
Al inicio de la reunión, Netanyahu reafirmó la voluntad de Israel de reanudar las negociaciones de paz con los palestinos.
Benjamín Netanyahu, Primer Ministro Israelí:
«Queremos la paz, yo quiero la paz. Queremos reanudar las negociaciones de paz lo antes posible, sin obstáculos. Tenemos que entrar en la sala y quedarnos en la sala para tratar de poner fin a este conflicto entre Israel y los palestinos. Ese es nuestro objetivo».
El Primer Ministro de centro-izquierda Enrico Letta que asumió el cargo en abril y que ha elegido Israel como primer país para visitar fuera de Europa, expresó su aprobación por el nuevo impulso a las negociaciones de paz con los palestinos.
Enrico Letta, Primer Ministro italiano:
«Nos gustaría intentarlo todo y entre usted el primero de todos, los palestinos y el Secretario de Estado John Kerry, serán capaces de encontrar una solución. Creo que es muy importante para la paz mundial y para la prosperidad en la zona, pero no sólo en esta zona».
Letta, una presencia algo derechista dentro de su Partido Democrático de centro-izquierda, ha sido crítico con los asentamientos israelíes en Cisjordania, emulando las repetidas condenas de la Unión Europea sobre los planes de expansión de Israel. ( es.jn1.tv ).