Bomba Israel cumple 59 años al servicio de la comunidad

Acción Social

La 5° Compañía, Bomba Israel, se reunió como todos los años a celebrar en Sesión Solemne  el 59 aniversario de su fundación .

Corría el año  1954 cuando un grupo de voluntarios de la Cuarta Compañía decidió, con el fin de mantener un mejor, rápido y eficiente servicio para los vecinos de la comuna de Ñuñoa, en especial en el lado sur de la comuna, crear una nueva Compañía de Bomberos que en orden de antigüedad ocupó el quinto lugar. Esta se forjó desde sus inicios bajo los principios del Judaísmo. 

La “BOMBA ISRAEL”, fue creada bajo los principios de solidaridad, tolerancia y respeto. Sin hacer distinción al culto, condición social, ideología o raza, conforme a los principios que inspiran al bomberismo voluntario chileno. 

Ante los ojos de voluntarias, voluntarios, brigadieres, compañía hermana, amigos y familiares, celebraron 59 años de historia forjada por hombres de valor y compromiso social. 

La sesión fue presidida por el Director de la Compañía  Alejandro Brady. Durante su desarrollo, se dio paso a la lectura de la memoria anual de la compañía a cargo del Secretario Eduardo Johnson, donde no solo se destacaron los actos más relevantes de la Quinta durante el último periodo, sino que también, que a 58 años después de la fundación, cuatro mujeres habían sido aceptadas en las filas de la compañía, siendo dos de ellas las que obtuvieron las más altas calificaciones en el último curso de aspirantes realizado por la  institución.

Otro hito que destacó la Memoria Anual, fue la reciente adquisición de material mayor RX-5, el que llega a reemplazar al  carro RX-5 actual tras 30 años de constante y abnegado servicio, la última adquisición realizada por la Compañía.

Además de un nuevo aniversario de  la Compañía, la familia quintina celebró otro año más de la creación de la Brigada Juvenil. 46 años formando a niños entre 12 y 17 años. Este año estuvo a cargo de la lectura el Secretario de la Brigada, Maximiliano Mardones.

Ya realizadas las lecturas, la Sesión dio paso a la premiación por: Constancia de Servicio, Mejor Compañero, Mejor asistencia Brigada y Mejor Asistencia de Compañía  de activos y honorarios.

Las distinciones recayeron en los siguientes voluntarios:

Mejor Compañero:
Teniente 2do Cristián Rojas.

Mejor Asistencia Voluntarios Activos:
1er Lugar Capitán Oscar Ledesma
2do Lugar Ayudante General Nicolás Pinto

Mejor Asistencia Voluntario Honorario
Voluntario Honorario Daniel Levy

Mejor Asistencia Brigada Juvenil:
1er Lugar: Ayudante Eyal Steuermann
2do Lugar Capitán Gaspar Molina

Premios por Constancia

5 años:
Teniente 3ero Jack Brady
Voluntario Andrés Kiblisky
Voluntario Ilan Motles

10 años
Voluntario Paulo Meza
Maquinista Luis Zaviezo

20 años
Consejero Pablo Bastidas
Consejero Daniel Schueftan

25 años
Capitán Oscar Ledesma
Cuartelero José Hidalgo

50 años
Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Andrés Schueftan

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.