PASI – CEFI incorpora una escuela mapuche a su red de establecimientos educacionales

Acción Social

El Programa de Asistencia Social Israelita del Comité de Entidades Femeninas Israelitas

(Corporación  PASI-CEFI) que preside Renée R. de Cogan,  anunció la incorporación de  una  escuela mapuche a su red de establecimientos educacionales.

Se trata de la escuela “ Las Dunas “, ubicada a 25 kilómetros hacia la costa de la ciudad de Los Alamos , en la comuna del mismo nombre, de la región del Bio Bío, e inserta en un sector rural de comunidades mapuches.

El establecimiento es municipalizado y cuenta con 108 alumnos, un 98% de los cuales son de ascendencia mapuche, a quienes sirve un plantel de 10 maestros.

PASI CEFI apadrina a 10 escuelas y 2 liceos en el país.

Entrega de ajuares

En su permanente trabajo de acción social, la Corporación PASI – CEFI hizo enterga de ropa para bebes a la Corporación Movimiento Anónimo por la Vida ( MAV ), institución que cuenta con hogares de acogida en Santiago, Concepción y  Panguipulli donde brindan amparo a niñas embarazadas en condición vulnerable, cuyan edades flucúan entre los 12 y 18 años.

Las directoras de PASI-CEFI, Raquel Hassón y Hilla Heymann visitaron el Hogar de Providencia de MV donde fueron recibidas por la coordinadora del establecimiento, Virginia Villamar.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.