Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez en el Instituto Hebreo

Vida Comunitaria

Las expectativas de los alumnos de IV Medio acerca de la vida universitaria fueron abordadas con una excelente mezcla de humor e información por Andrés Benítez, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con la frase “nunca van a tener mayor cantidad de tiempo libre como en la Universidad” comenzó su charla, para luego desmenuzar la afirmación haciéndoles entender que, por ejemplo, tal cantidad de libertad les implicaba una igual o mayor capacidad de organización.

Andrés Benítez demostró conocer a fondo las costumbres de los nuevos universitarios, describiendo con certeza las etapas por las cuales pasan los alumnos en su primer año como estudiantes de grado, lo cual quedó evidenciado en las sonrisas de los estudiantes al verse reflejados ellos mismos en esas acciones unos meses más. El Rector habló de organización, asistencia y elección de un buen equipo de trabajo como tres pilares claves en el éxito del desafiante primer año. “El promedio de asistencia en las universidades es de apenas el 40%”, les advirtió, insistiendo mucho en que, aunque tengan una clase a las 8 de la mañana y la otra recién a las 5 de la tarde, usen ese tiempo valioso en estudiar y, ojalá, se queden en el campus utilizando todos los recursos del mismo.

La charla fue amenizada con fotos apelativas a las emociones, los recuerdos colectivos y los íconos de la generación de los  alumnos: un cóctel muy efectivo. (Fuente: Instituto Hebreo).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.