TV estatal de Egipto: el gobierno ‘lucha contra el terrorismo’
Medio Oriente

El Primer Ministro de Egipto ha aparecido en la televisión estatal, como parte de los esfuerzos para fortalecer la posición del gobierno, después de que fuesen criticados por el asesinato de cientos de personas, muchos de ellos partidarios de los Hermanos Musulmanes, en la última semana. El primer ministro Hazem el-Bablawi, cuya presencia en la televisión fue acompañada por el gráfico ‘Egipto lucha contra el terrorismo’, dijo que no habría «ninguna reconciliación con aquellos que han violado la ley».
Mientras tanto, un asesor presidencial egipcio ha hablado de los esfuerzos del gobierno para combatir lo que describió como «extremismo» y «terrorismo».
Mostafa Hegazy, asesor del presidente egipcio interino Adly Mansour:
«Vamos a luchar contra el extremismo y el terrorismo, no sólo por las medidas de seguridad, sino también por el estado de derecho, asegurándonos de que hemos establecido el marco adecuado de los derechos humanos y asegurándonos de que seguimos el camino correcto hacia la democracia como prometimos y cumpliremos».
Hace sólo unos días, el embajador de Egipto en el Reino Unido dijo que los Hermanos Musulmanes ‘querían’ que la gente muera, con el fin de ganar simpatías.
Ashraf el-Kholy, embajador egipcio en el Reino Unido:
«Ayer, todas estas muertes y toda esta violencia, creo que ellos (los Hermanos Musulmanes) lograron lo que querían. Todo el mundo dice ‘¿en serio?’ Yo digo ‘sí’. Se muestran como víctimas y creo que es lo que quieren, no quieren difundir esta protesta, excepto de esta forma. Esta es la forma que quieren y creo que han conseguido lo que quieren».
Sin embargo, los egipcios no estaban tan convencidos de la descripción que hizo su gobierno de los Hermanos Musulmanes.
Amin Abu Hashim, ciudadano egipcio:
«No creo que sean un grupo terrorista, pero creo que algunos de sus miembros actuaron de una forma no acorde con nuestra sociedad, no creo que esto les convierta a todos en terroristas, eso es generalizar, tal y como muchas otras naciones han generalizado con Egipto y no creo que sea justo. Cualquiera que haya hecho algo malo debe ser juzgado y si se constata que fue un acto terrorista, se le puede tratar como tal, pero creo que es injusto llamarles a todos terroristas».
El mes pasado el ex presidente Mohammed Morsi fue derrocado por el ejército. En la actualidad hay informes de que el gobierno egipcio respaldado por el ejército está considerando planes para disolver el partido de los Hermanos Musulmanes de Morsi e incluso ilegalizar la organización.
http://es.jn1.tv/breaking-news/tv-estatal-de-egipto-el-gobierno-lucha-contra-el-terrorismo.html