Autotalks: un sistema israelí para evitar accidentes
Ciencia y Tecnología

NJ/ – Los sistemas de comunicación entre vehículos son la última tendencia en materia de seguridad vial, ya que advierten a los conductores de los peligros inminentes. Las autopistas podrían mejorar su seguridad gracias a la nueva tecnología israelí.
En 2008, los empresarios israelíes Nir Sasson y Onn Haran fundaron Autotalks para cubrir una necesidad de la industria automotriz. Llevaron a cabo una tecnología inalámbrica en un chip inteligente que permite a los vehículos intercambiar datos en situaciones de emergencia.
En octubre, Autotalks presentará su última oferta -el primer chipset de grado automotriz del mundo listo para producir en serie de los modelos de automóviles conectados- en el gran evento de la industria automotriz, el Congreso Mundial de ITS en Tokio.
La tecnología analiza los datos transmitidos por las unidades de procesamiento a bordo de los vehículos cercanos con el fin de advertir a los conductores de cualquier peligro inminente y comunicarse con la infraestructura de transporte.
La unidad Autotalks podría convertirse en una característica estándar de todos los coches nuevos.