Reporte: Assad transfirió armas químicas a Iraq

Medio Oriente

Siria envió a Iraq 20 camiones cargados con equipos y materiales utilizados para la fabricación de armas químicas. Al menos así consignó el diario libanés “Al Mustaqbal”, en su edición de hoy domingo.

Según el informe, los camiones cruzaron la frontera entre Siria e Iraq el jueves y el viernes, sin que los guardias de frontera hayan controlado el contenido de los mismos, lo que despertó sospechas. El Gobierno iraquí negó las acusaciones y sospechas que afirman que se está ayudando al dictador sirio Assad a ocultar armas químicas, afirmó el diario del país de los cedros.

Al Mustaqbel, que es un diario considerado vinculado a los movimientos políticos anti Siria en el Líbano, citó fuentes del Ministerio del Interior en Iraq, más precisamente al portavoz Saad Maan, quien dijo que las Fuerzas de Seguridad en Iraq están desplegadas a lo largo de la frontera y chequean todos los vehículos que ingresan.

“El Iraq de hoy no es el de Saddam Hussein”, dijo el funcionario. “No es el Iraq que utiliza armas químicas sobre su pueblo, o el de los vecinos. Estas acusaciones son rumores a los que nadie debe creer”, agregó.

El reporte de prensa aparece un día después que Estados Unidos y Rusia hayan alcanzado un acuerdo por la destrucción del arsenal no convencional de Assad hasta mediados de 2014. Por su parte los opositores al régimen sirio advirtieron que Assad transfirió sus armas a otros países.

FO

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.