Semana del Diamante de Israel 2013
Israel

La Semana Internacional del Diamante reúne a mayoristas de más de treinta países de todo el mundo para ver en persona uno de los productos de exportación más lucrativos de Israel.
Yair Shahar, el presidente de la Bolsa de Diamantes de Israel está impresionado por el éxito de su Semana del Diamante.
Yair Sahar, presidente de la Bolsa de Diamantes de Israel:
«La Bolsa de Diamantes se estableció hace 75 años, tenemos una historia de 75 años y nunca habíamos hecho esta especie de exhibición o como lo llamamos nosotros feria comercial. Tenemos clientes de 22 países, el más importante es de los Estados Unidos y 50 compañías que vinieron aquí con una gran delegación de China, de la India, 120 compañías, por lo que realmente son delegaciones bastante grandes. Nuestras exportaciones son de aproximadamente 10 mil millones de dólares, que es el 25% de la exportación industrial total de Israel y como la industria del diamante es tan importante, creo que para nosotros los israelíes y para el país, también lo es».
La industria del diamante, tradicionalmente dominada por los judíos en todo el mundo, se está expandiendo a nuevos grupos étnicos según dice el presidente del Diamond Dealers Club de Nueva York, Reuven Kaufman.
Reuven Kaufman, presidente, DDC NYC:
«Originalmente, a los judíos no se les permitía poseer nada. No podían tener propiedades, no podían tener nada por lo que se convirtieron en comerciantes y los diamantes era sólo un tipo de mercancía con la que fueron capaces de comerciar y así fue como se convirtió en un «artículo judío», pero hoy en día tenemos muchos indios en el negocio así que no sé si se puede llamar «profesión judía», es una profesión indio-judía diría yo».
Curiosamente, los indios y los judíos son muy similares. Tenemos creencias muy similares en muchos aspectos y nos encontramos con un montón de puntos en común en la religión, los negocios y las relaciones sociales, así que nos llevamos realmente bien.
El director ejecutivo de Lee Hang Diamond Group, con sede en Hong Kong, Lawrence Ma, admite que nunca se deja intimidar por el comportamiento intenso y directo de sus colegas israelíes.
Lawrence Ma, director ejecutivo de Lee Hang Diamond Group:
«Creo que su comportamiento es bueno, personalmente, me parece que son muy eficaces y simplemente dan su opinión y van al grano. En Hong Kong la gente también es muy realista, no damos rodeos ni regateamos ni nada de eso, así que creo que trabajaremos muy bien juntos y este evento es muy importante y muy beneficioso por unir a la gente. Podemos contactar entre nosotros a través del teléfono y a través de e-mails, pero encontrarnos cara a cara con tantos vendedores como aquí es emocionante. Desde Hong Kong, tenemos más de 30 compradores de esta delegación y todos esperamos conocer a nuevos proveedores y encontrarnos con antiguos proveedores y hablar entre nosotros para nuestro futuro desarrollo, así que creo que esta es una exhibición y un encuentro muy significativo del que disfrutar. Siendo Israel uno de los proveedores más importantes del mundo tiene naturalmente una relación muy fuerte con Hong Kong y esperamos la cooperación de los profesionales del diamante de los dos países».
Además de los socios comerciales tradicionales de Israel en la industria del diamante en Europa y los EE.UU. los principales mercados emergentes son la India y Hong Kong, a los que Israel exporta en la actualidad más de un tercio de sus diamantes pulidos.
Ron Jacobsohn, JN1, en el parqué de la Bolsa de Valores del Diamante de Israel en Ramat Gan