Ejército israelí descubrió un túnel de terroristas palestinos que unía Gaza con kibutz Ein Hashloshá
Medio Oriente

AJN.- El Ejército israelí descubrió un túnel de terroristas palestinos que unía la Franja de Gaza con el kibutz Ein Hashloshá, que según informaron hoy, domingo, fuentes militares tenía más de 1.500 metros de largo, comenzaba cerca de un jardín de infantes y representaba un serio intento de secuestrar a civiles o soldados o infiltrarse en esa comunidad para perpetrar un atentado.
Según la radio oficial, Haim Yalin, titular del Consejo Regional Eshkol, elogió al Ejército porque impidió el desastre, pero reclamó que revoque su decisión de retirar a los soldados desplegados en las comunidades linderas al norte y al sur con ese territorio controlado por la organización terrorista Hamas.
En tanto, el legislador laborista Omer Bar-Lev instó a la Fuerza de Defensa de Israel a proporcionar la máxima seguridad a sus residentes porque “esta mañana recibimos un recordatorio de que el terrorismo existe y podría estallar en cualquier momento”.
Por su parte, el coordinador de Actividades en los Territorios, Eitan Dangot, urgió a detener la transferencia de materiales de construcción a Gaza.
CGG