Israel y China desarrollan sus lazos comerciales
Israel

Las relaciones entre Israel y China están en una especie de luna de miel últimamente con una muy exitosa visita del primer ministro Netanyahu a Pekín. Así, el Instituto israelí de exportación está llevando a cabo una conferencia de un día para exportadores israelíes con el fin de que obtengan toda la información comercial privilegiada con la economía más grande del mundo.
La embajadora de China en Israel, Gao Yanping, dice que si los primeros 20 años de relaciones diplomáticas entre los dos países han demostrado algo, es que Israel y China son muy compatibles haciendo negocios juntos.
Gao Yanping, embajadora de la Republica Popular de China en Israel:
“China e Israel tienen una amistad larga y después de las relaciones diplomáticas creadas hace más de 20 años, las relaciones bilaterales se han desarrollado rápidamente y constantemente. Esta conferencia es importante para ayudar a la gente de negocios israelí, a que entienda mejor lo que es China y que sepan que es un buen momento para los lazos entre China e Israel. China e Israel son muy complementarios. Tienen alta tecnología, ciencia y tecnología, know-how, innovación, etc. China es el mayor mercado en el mundo y dispone de recursos humanos muy ricos y cualificados. Por ello, si los dos países trabajamos juntos podemos tener un futuro mejor para nuestros dos países”.
El Director Ejecutivo del Instituto Israelí de Exportación, Ofer Sachs, es optimista en lo que respecta a impulsar las relaciones con China. No obstante, subraya que queda mucho por hacer para que funcionen mejor.
Ofer Sachs, Director Ejecutivo del Instituto Israelí de Exportación:
“China es una gran promesa para la mayoría de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en Israel que buscan la manera de encontrar oportunidades de cooperar con las entidades chinas. Todavía es un mercado en el que podemos hacerlo mejor. El comercio entre China e Israel ha sin duda aumentado bastante durante los últimos tres años – más del 40% de crecimiento – pero todavía vemos que se centra principalmente en empresas de gran tamaño y queremos ver cómo más y más PYMES llegan a China y encuentran la manera apropiada de cooperar allí”.
De viaje desde Pekín para participar en la Conferencia, el director gerente de Apco Worldwides, Greg Gilligan, cree que el cielo es el límite cuando se trata de lo que Israel y China pueden hacer juntos.
Greg Gilligan, de Apco Worldwide Bejing:
“Sabe, Israel tiene una economía vibrante pero mucho menor en términos de tamaño. China cuenta con una población de consumidores mucho más grande de la cual poder sacar partido. Por lo tanto, ya sea en la agricultura o en tecnologías de internet y comunicaciones u otro tipo de comercio israelí, existe esa habilidad de acercar estas grandes ideas a un mercado más grande”.
Por lo que parece, china e Israel son una pareja cuyo techo es el cielo en cuanto a dinero y conocimiento. Esto deja entrever una relación muy próspera durante los próximos años.
Ron Jacobsohn, JN1, la Dancing with the Dragon Conference, Tel Aviv
( es.jn1.tv )