Mohamed Helmy: primer árabe Justo entre las Naciones

Israel

Un familiar del primer árabe condecorado por Israel por sus arriesgados esfuerzos para salvar judíos durante el Holocausto aseguró  que la familia no desea aceptar el reconocimiento.

El mes pasado, Mohamed Helmy, fue honrado en el Memorial del Holocausto de Israel por rescatar a judíos de las cámaras de gas nazis, pero uno de los miembros de su familia dice que rechazarán el reconocimiento  diciendo que si cualquier otro país que no sea Israel se ofreciese a condecorarlo, estarían dispuestos a aceptarlo.

Yad Vashem de Israel sigue la pista de los familiares vivos otorgar los honores en una ceremonia. Hasta ahora,  los únicos familiares vivos que se encontraron residen en El Cairo y no están interesados debido a las relaciones hostiles entre Egipto e Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.