Bill De Blasio, un sandinista a favor de los musulmanes, principal candidato a la Alcaldía de Nueva York

Artículo de Hasbará

Por Rubén Kaplan

En concomitancia con la política de sumisión al Islam que implementa de manera descarada el presidente estadounidense Barak Hussein Obama, el demócrata Bill De Blasio, quien casi con seguridad será elegido el 5 de noviembre próximo nuevo alcalde de Nueva York para reemplazar a Michael Bloomberg en la Gracie Mansion, (aventaja en las encuestas a su rival republicano, Joseph J. Lhota, por más de 40 puntos) les dijo recientemente a un grupo de partidarios musulmanes durante un mitin en Columbus Park en Downtown Brooklyn, que en caso de ser electo, no van a tener que vivir con el temor de ser objeto de vigilancia constante. “Los esfuerzos de vigilancia deben basarse en información específica concreta, y obviamente, tienen que pasar por un proceso de selección cuidadoso”.

De ésa declaración se puede inferir un mal presagio para la ciudad inmortalizada por Frank Sinatra, que deberá desmantelar sus operaciones de lucha contra el terrorismo y abandonar el monitoreo de una gran cantidad de organizaciones islámicas y mezquitas que tienen vínculos con el extremismo en todo Estados Unidos.

Bill De Blasio, nació el 8 de mayo de 1961 en Manhattan y su nombre primigenio en el certificado de nacimiento es Warren Wilhem Jr., igual que el de su padre de ascendencia alemana. Su madre fue María (Née) De Blasio hija de inmigrantes italianos. De su progenitora usa el apellido actual que cambió legalmente en 1983 por el de Warren de Blasio-Wilhelm. Finalmente en diciembre de 2001, solicitó a un juez en Brooklyn cambiar oficialmente su nombre de nuevo, esta vez a Bill de Blasio. Su llamativa propensión a los cambios de nombre motivaron que se examinasen expedientes que muestran que de 1995 a 2001 el ahora candidato a la alcaldía, se ha registrado en el Consejo de la ciudad de Elecciones como Bill de Blasio y votó 10 veces bajo ese nombre, a pesar que aún no había solicitado al tribunal cambiar su nombre a Warren de Blasio-Wilhelm. Otros registros públicos contienen una maraña vertiginosa de nombres de De Blasio. El 25 de junio de 2003 una hipoteca con JPMorgan, por ejemplo, fue catalogada como “proyecto de ley conocido como Warren de Blasio AKA Wilhelm.” Y él firmó, “Warren de Blasio-Wilhelm AKA Bill de Blasio.”

Confeso admirador del gobierno comunista de Fidel Castro (pasó en Cuba su luna de miel en 1994), De Blasio, en el año 1988 viajó a Nicaragua para hacer trabajos sociales en apoyo al gobierno militar sandinista de Nicaragua- que había derrocado en 1979 al dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle- y también realizó actividades para recaudar fondos para la causa revolucionaria marxista-leninista de un régimen cuya brutalidad y represión de los disidentes estaban ampliamente documentados. En relación a ello escribió la periodista María Anastasia O’Grady en El Diario Exterior “La represión que siguió fue despiadada y contó con la colaboración de personeros cubanos. Se confiscaron casas, haciendas, ranchos y empresas y los medios de comunicación independientes fueron amordazados. La planificación centralizada significó la imposición de controles de precios para todos. Incluso las campesinas que llevaban sus verduras y frutas a los mercados eran arrestadas por especuladoras”. “Los campesinos de las zonas montañosas que lucharon para derrocar a Somoza se rebelaron. No querían ser gobernados por un dictador de izquierda más que por uno de derecha. Organizaron los “contras”. Los indígenas misquitos también se resistieron. En retribución, el ejército quemó sus aldeas y llevó a cabo ejecuciones. Miles huyeron a Honduras para vivir en campos de refugiados.”

Elegido Defensor del Pueblo en 2009 a través de las urnas, De Blasio, está casado desde 1994 con la activista y poeta de origen afroamericana Chirlane McCray, con la que tiene dos hijos, Dante y Chiara. En 1979, McCray publicó un ensayo en la revista Essence titulado “Soy lesbiana” cuyo objetivo fue acabar con el mito de que no hay negros gay. Consultada sobre su sexualidad declaró que ella odia las “etiquetas. Los opositores le reprochan a De Blasio el uso de su familia, especialmente la concurrencia de su hijo Dante, a mítines y actos políticos, donde es profusamente fotografiado, para congraciarse con un sector del electorado.NY De Blasio y Sarsour.

A juzgar por las estadísticas, a Bill De Blasio, su especulación y demagogia le da sus dividendos. Entre los encuestados de raza negra, De Blasio tiene hoy un 89% de las preferencias. Sin divulgarse los porcentuales exactos, se sabe que será elegido por la casi totalidad de los musulmanes. Entre los latinos, el 76%. Entre los personas de raza blanca, el 57%. Entre las mujeres, el 67%. Entre los varones, el 65%. Entre los votantes judíos, el 61%. Y entre los protestantes, el 77%. El republicano Lhota tan sólo lidera las preferencias entre los electores católicos, con un 47% a su favor, contra un 45% para De Blasio.

Resulta inexplicable la adhesión de gran parte del electorado norteamericano judío a De Blasio, de estrecho vínculo con Linda Sarsour, una islámica rabiosamente antisemita, Directora de la Asociación Árabe de Nueva York y furibunda antiisraelí que ha dicho que “nada es más espeluznante que el sionismo” al que equiparó con racismo. Visitante frecuente de la Casa Blanca, Sarsour se autodenomina una estadounidense musulmana palestina y pide la derogación de la Ley Patriota alegando que la preocupación de los estadounidenses por la amenaza terrorista islamista continua es exagerada. Linda Sarsour declaró: “Vamos a poner nuestras tropas en el terreno para él. Nos aseguraremos de que no sólo vamos a ganar, además vamos a enviar un fuerte mensaje a la ciudad de Nueva York que esta es una ciudad para los progresistas “. “Vamos a ganar. Y vamos a ganar a lo grande. Y va a ser con la ayuda y el apoyo de la comunidad musulmana a Bill de Blasio”.

Por amor a un progresismo mal entendido y para evitar ser endilgados como “islamofóbicos”, los neoyorquinos van a votar a quien maniatará a la policía local disminuyendo peligrosamente los controles sobre posibles sospechosos islámicos que puedan perpetrar atentados terroristas y dejará desguarnecida a su Ciudad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.