El poder económico del líder de Irán
Medio Oriente

Según informa Reuters, el líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei estaría a la cabeza de un imperio valorado en 95 billones de dólares.
El negocio, llamado Setad, se habría creado en su mayoría tomando bienes pertenecientes a ciudadanos iraníes ordinarios, algunos de los cuales siguen viviendo en el país.
La poderosa empresa tendría un rol clave en todos los sectores de la economía iraní. El Setad fue creado inicialmente tras la revolución del país en 1979 con el fin de tomar el control de las propiedades abandonadas y utilizar los ingresos obtenidos por la venta para ayudar a los veteranos de guerra y a los pobres. Se suponía que debía existir únicamente durante dos años, pero perduró y amplió considerablemente su poder bajo el liderazgo de Jamenei.
Las noticias alegan que al frente de la compañía, Jamenei ha conseguido también un poder financiero que compite con el del último Shade Irán que fue derrocado en la revolución. A los 82 años de edad, el líder supremo controla los asuntos gubernamentales y militares.
A principios de este año, los Estados Unidos impusieron sanciones contra el Setad, por ser considerada una «red de empresas que sostiene activos en nombre de los líderes de Irán».
El gobierno iraní a través de su embajada en los Emiratos Árabes Unidos negó las acusaciones de Reuters, pese a las quejas de los iraníes que dicen haber perdido sus hogares. ( Fuente: es.jn1.tv )
http://es.jn1.tv/breaking-news/el-poder-econ-mico-del-l-der-de-ir-n.html