Primer refugiado sirio que nace en un hospital de Israel
Medio Oriente

Una mujer siria de tan solo 20 años que huye de la guerra civil de su país, ha dado a luz a su primer hijo en un hospital de maternidad de Israel, dando lugar al primer refugiado sirio que ha nacido en Israel.
Dr. David Peleg, Médico senior de la unidad de parto:
«El sábado por la mañana recibimos a una mujer de Siria. Iba a dar a luz a su primer hijo. Ella acababa de romper aguas. Ella llegó al hospital en ambulancia porque no podía desplazarse por si sola debido a la ruptura de aguas. Nosotros la recibimos e intentamos que se sintiera bienvenida aquí. Conforme avanzaba la mañana las contracciones aumentaron y dieron lugar a un parto espontáneo normal, gradual”.
La mujer dijo a los trabajadores del hospital que era de Kunetra, un pueblo que se encuentra actualmente bajo toque de queda y sin acceso a los hospitales. Cuando sintió que era la hora del parto, se acercó hasta la frontera esperando ser descubierta por los soldados israelíes para que la llevaran a un centro médico israelí.
Adi Afota, enfermera del hospital:
«La hemos tratado como a cualquier otra mujer que viene a dar a luz. Por supuesto, le dimos mucho más cuidado del habitual porque estaba muy, muy asustada. Toda mujer primeriza normalmente está muy asustada. Además, ella venía de Siria, donde todo está en guerra, tuvo que irse de casa y venir sola, sin nadie que le acompañara. Ha sido muy difícil para ella”.
En el transcurso de la guerra civil siria más de 150 civiles y combatientes heridos han sido discretamente traídos a Israel a través de los Altos del Golán, para recibir atención médica. Pero es la primera vez que una mujer siria a punto de dar a luz ha sido trasladada a una clínica israelí para completar el parto.