Profesor Charles Asher Small: llamado a combatir el antisemitismo

Vida Comunitaria

Con ocasión de la visita del Profesor Dr. Charles Asher Small,  la Federación de Estudiantes Judíos -en conjunto con Sttam, El Diario Judío, el Centro de Profesionales Martín Buber  y el Consejo Chileno Israelí- presentaron al Director del Instituto de Estudios sobre Antisemitismo Global y Políticas quien protagonizó el XII Encuentro Judío de Debate y Reflexión organizado por El Diario Judío y la FEJ.

Durante el encuentro, que tuvo por título “Antisemitismo, D.D.H.H. y Derecho Internacional”, el Profesor Small compartió sus experiencias como activista judío: combatiendo el apartheid africano, apoyando a los refuseniks y luchando contra el antisemitismo. Además, el Profesor  Small advirtió sobre los peligros del BDS,  la deslegitimación de Israel y el Islam radical.

El profesor  hizo un llamado a los jóvenes para involucrarse en el combate contra el antisemitismo y especialmente estudiar la doctrina de los regímenes islamistas radicales, la cual es sumamente incomprendida por occidente, al estar sesgados por el pluralismo intrínseco que conlleva vivir en democracia. Alegando que no son susceptibles de ser tolerados, ya que son en esencia intolerantes, al no considerar el respeto a los derechos de las minorías como mujeres, homosexuales o religiosos como un valor para la sociedad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.