Comunidad Judía y Desafío Levantemos Chile recolectaron alimentos para niños de campamento de San Bernardo

Acción Social

Jóvenes de la Comunidad Judía (  Bnei Israel ) y voluntarios de Desafío Levantemos Chile tocaron la puerta de cientos de hogares en Vitacura recolectando alimentos no perecibles. “Iom Mitzvá, el día de la alegría”, fue una fiesta en la mañana del  último domingo que buscó reunir alimentos  para los niños del campamento San Francisco de la comuna de San Bernardo, donde viven 300 familias .La iniciativa se  impulsó debido a que a los niños al  terminar la jornada escolar en sus escuelas les dejan de dar almuerzo por lo que había que  suplir esa necesidad .

La campaña tuvo lugar en  redes sociales y volanteo,  llamando a los habitantes de la comuna de Vitacura a donar alimentos no perecibles.

Por las calles de Vitacura circularon cinco camiones coloridos con música, animadores y voluntarios disfrazados con cotillón que se acercaron a los vecinos para solicitar su colaboración..

“Estamos muy felices porque gracias a los vecinos de Vitacura podremos  entregarle almuerzos a cientos de niños que durante el verano se quedan sin alimentos porque los colegios están cerrados”, afirmó Pablo Goyheneche, Líder de Voluntariado de Desafío Levantemos Chile.

“Es un orgullo para nosotros poder haber cumplido el sueño de realizar este evento y esperamos convertir a Iom Mitzvá en una tradición, para que se realice cada año junto a la Comuna de Vitacura, la juventud de la Comunidad Judía y Desafío Levantemos Chile”, afirmo David Seelmann, Director del grupo juvenil judío Sttam.

 

El comedor solidario se realizará el próximo sábado 14 de diciembre y beneficiará a  300 familias del Campamento San Francisco.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.