El boycott de las instituciones académicas israelíes es la personificación del fanatismo

Israel

by Alan M. Dershowitz

December 17, 2013

http://www.gatestoneinstitute.org/4094/asa-israel-boycott

Resumen traducción: Vera Hachuel

LA ASA, Asociación de estudios americana, ha hecho su primer boicot académico.

No, no fue contra China, que mete en la cárcel a sus profesores disidentes

No fue contra Irán que ejecuta los profesores disidentes

No fue contra Rusia que echa a sus profesores disidentes.

No fue contra Cuba, cuyas universidades no tienen profesores disidentes.

No fue contra  Arabia Saudi cuyas universidades no emplean a académicos mujeres, ni homosexuales ni cristianos.

No fue contra la AP, cuyos colegios se niegan a permitir  discusiones abiertas sobre el conflicto israelo palestino.

No, fue contra las únicas instituciones académicas en el estado Judío de Israel cuyas  universidades poseen programas positivos para los estudiantes palestinos y que se vanaglorian de tener el nivel mas alto en libertad académica que la mayoría de los países en el mundo.

Cuando la asociación estaba considerando este boicot, plantee un desafío a sus miembros, muchos de ellos historiadores.

Les pedí que me nombraran un solo país en la historia del mundo, enfrentado a amenazas comparables a las que se enfrenta Israel, que tenga un mejor récord en derechos humanos, un mas alto grado de cumplimiento  de la ley, un poder judicial más exigente, mayor preocupación por las vidas de los civiles enemigos, o mayor libertad para criticar al gobierno que el estado de Israel.

Ningún miembro de la asociación fue capaz de nombrar un solo país.

Y eso es porque no existe ninguno,Israel no es perfecto, pero ningún país lo es; e Israel es mucho mejor que la mayoría.

Si algún grupo académico decide boicotear instituciones académicas de otro país,  debiera hacerlo  en consonancia con la seriedad  de las violaciones de los derechos humanos y de la inhabilidad de los ciudadanos de ese pais para luchar contra estas violaciones.

Bajo estos criterios, Israel debiera estar entre las útimas para ser boicoteadas.

Por mi parte, estoy en desacuerdo con la política de Israel en cuanto a los asentamientos, . Pero israel ofreció acabar con la ocupación dos veces en los últimos 13 años; en 2000.2001, cuando E Barak ofreció a los palestinos el 95% de los territorios en disputa.Y luego en 2008 , Olmert mejoro aun la oferta.

Los arabo musulmanes no  aceptaron ninguna de las dos y siguieron quejándose de la ocupación.

Los esfuerzos en ese sentido siguen vigentes-Abbas se opone a los boicots económicos de las instituciones israelíes.

China ocupa Tibet, Rusia ocupa Chechenia y otros varios países ocupan tierras Kurdas. En estos casos, no se ha hecho ninguna oferta para acabar con la ocupación.Ni se han instado boycotts académicos.

Curtis Marez, el presidente de la ASS, profesor de estudios étnicos en la U de California, fue advertido que varios otros países alrededor de Israel eran peores , y contestó : «Hay que empezar por algo «.

Este boycott, no solo ha empezado con Israel, sino que terminara con Israel,

Este comentario absurdo me recuerda el del presidente de Harvard, un notorio antisemita, L owell, cuando impuso cupos anti judíos al principio del siglo XX.

Cuando se le pregunto porque ,contesto » los judíos no son de fiar «-Cuando el gran Juez L: Hand  le recordó que los Cristianos tampoco son de fiar,  Lowell contesto: «Esta Ud.  cambiando de tema, Ahora hablamos de los judíos «.

Se puede pensar que los historiadores y demás miembros de la ASA entenderían a la luz de la historia de discriminación contra los Judíos, no se puede  ir a buscar al Estado Judío  y a sus universidades como lugar para «Empezar » y terminar.

Ningún profesor que se precie debiera aceptar boicot alguno

Hace unos años, ante un boicot similar, redactamos una carta ,un grupo de académicos americanos, el premio Nobel S Weinberg de Física   y yo.

Somos académicos, investigadores, sabios y profesionales de diferentes religiones y perspectivas políticas.Todos estamos de acuerdo en que boicotear a los israelíes está mal.Para demostrar nuestra solidaridad con nuestros colegas israelíes en este tema, nosotros, los abajo firmantes, declaramos ser académicos israelíes para cualquier propósito de boicot.Nos consideramos académicos israelíes y declinamos participar en cualquier actividad de la cual los académicos israelíes sean excluidos.

10.000 académicos firmaron esta petición, incluyendo Premios Nobel, presidentes de Universidades y eminencias grises de por el mundo.

Vergüenza les debe  dar a estos académicos de la ASA por discriminar al judío entre las naciones. Vergüenza  les debe dar por aplicar un doble rasero a las Universidades judías.

Estas últimas son suficientemente fuertes como para sobrevivir a este ejercicio de fanatismo.

La verdadera pregunta es, podrá esta asociación sobrevivir  a su complicidad con el prejuicio más viejo y duradero ?

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.