Forenses expertos de Francia dictaminaron que Arafat no murió por envenenamiento

Medio Oriente

Las pruebas de forenses franceses llegaron a la conclusión de que el ex líder palestino Yasser Arafat no murió por envenenamiento, como lo había sugerido en un informe anterior.

«Los resultados de los análisis permiten concluir que la muerte no fue el resultado de la intoxicación», afirmó una fuente a Reuters, que citó las conclusiones de un informe elaborado por expertos forenses franceses para la viuda de Arafat, Suha.

Los expertos forenses suizos afirmaron el mes pasado que los resultados de sus pruebas de las muestras tomadas del cuerpo de Arafat fueron consistentes con el envenenamiento de polonio, pero no eran una prueba absoluta de la causa de la muerte.

Arafat murió en un hospital francés en noviembre de 2004, cuatro semanas después de caer enfermo después de una comida, por la cual sufrió vómitos y dolores de estómago.

La causa oficial de la muerte fue un derrame cerebral, pero los médicos franceses señalaron en su momento que no fueron capaces de determinar el origen de su enfermedad y no se realizó autopsia.

Un abogado de Suha Arafat aseguró que su equipo legal haría una contra-experiencia y estaba seguro de que iba a demostrar que los hallazgos franceses apoyarían las conclusiones suizas.

LV

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.