Compañía israelí utiliza imágenes avanzadas para revelar el funcionamiento del cuerpo humano
Ciencia y Tecnología

La compañía israelí BioImage utiliza imágenes avanzadas para revelar sutilezas del funcionamiento del cuerpo humano que ayudarán a los médicos al diagnóstico temprano de enfermedades, el diseño de tratamientos personalizados y la evaluación de su evolución.
“Es una empresa única en Israel y no hay muchas como ella en el mundo; la mayoría de nuestros clientes son desarrolladores de medicamentos, firmas de dispositivos médicos e investigadores académicos”, explicó la neuróloga Efrat Sasson, cofundadora de la compañía con su colega Tamar Blumenfeld-Katzir (foto) en 2009, en Tel Aviv.
“Ambas nos doctoramos en el campo de la RMI (resonancia magnética por imágenes) y durante nuestros estudios nos dimos cuenta de la necesidad que había de expertos en imágenes”, contó.
“Desde que fundamos BioImage nos hemos involucrado en proyectos en muchas áreas; entre ellas, la esclerosis múltiple, el envejecimiento, la cognición, la oncología, el mal de Alzheimer y la curación de cartílagos”, resumió la especialista.
“La mayoría de la gente sabe que conseguir una RMI significa deslizarse en una gran máquina que proporciona imágenes de alta resolución sobre los órganos internos, pero la RMI también puede ser utilizada como un caleidoscopio, de modo que cuando las miras, puedes recibir diferentes imágenes y contrastes que no son solo anatómicos, sino cuantitativos, y eso es de gran valor para que los investigadores y las compañías farmacéuticas investiguen la eficacia de los tratamientos”, subrayó. CGG