1350 alumnos inauguran el año escolar en el Instituto Hebreo

Vida Comunitaria

1350 alumnos, más de 200 profesores y una historia que data de 1930 son los ingredientes con que el Instituto Hebreo abrió sus puertas este pasado lunes 3 de marzo, para dar inicio al año escolar 2014.

Dando la bienvenida a los alumnos de IV Medio con un discurso en que los invita a aprovechar al máximo su último paso por el colegio, el Director General Sergio Herskovits recibió a la Generación 84 en el salón multiuso de la institución. Ellos, los adultos jóvenes que serán los futuros profesionales de la comunidad, escucharon con atención las palabras de bienvenida en que se les recordó todo lo que el colegio espera de ellos, y todo lo que el colegio está ansioso y dispuesto a brindarles.

En el primer día los alumnos fueron recordados de las máximas del colegio: sentirse orgullosos de sí mismos, ser el guardián de sus hermanos, tener planes y metas, luchar por alcanzarlos, aspirar a lo máximo, vivir su judaísmo con plenitud, ser morales y justos, y “sentir el colegio”.

El Instituto Hebreo, que año tras año suma a sus alumnos chilenos otros del exterior, comienza el año inaugurando una Biblioteca renovada, un proyecto de estudios judaicos con gran inyección de recursos y profesionales, y un enfoque innovador en el plan de inglés, entre muchas otras acciones concretas para ofrecer la mejor calidad en educación. Nuevos profesores se suman a los antiguos, conformando un plantel de más de 200 docentes en ramos tradicionales e innovadores, desde inglés, hasta psicología en la Torá, robótica y ciencias físicas.

Desde 1930 hasta 2014, el colegio ha educado ininterrumpidamente a 84 generaciones de estudiantes. El ingreso de los niños de 1º Básico, por un lado, de los más pequeños del Gan, por el otro, y el primer día de clases de los alumnos de IV Medio, coronan esta semana el orgullo de la comunidad judía de Chile: la continuidad. (Fuente: Instituto Hebreo).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.