‘Las mentiras de Irán estarán expuestas cuando arribe a Eilat el barco interceptado»
Israel

Después de visitar el Museo de la Tolerancia en Los Ángeles del Centro Simon Wiesenthal, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, sostuvo que «el gobierno de Irán dice que todo es mentira pero en pocos días el barco llegará a Eilat y vamos a ver quién es el mentiroso”.
La interceptación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de un buque en aguas del Mar Rojo, entre Sudán y Eritrea, con destino a la Franja de Gaza y cargado de misiles sirios procedente de la República Islámica provocaron ayer comentarios del canciller iraní Javad Zarif, quien culpó al Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC) de “estar detrás” de tal acusación.
El Jefe del Ejecutivo israelí respondió a las palabras del ministro de Relaciones Exteriores iraní y aseguró: “Vamos a revelar ante el mundo entero la verdadera cara de Irán”.
Además, al terminar su visita de cinco días a los EE.UU., Netanyahu dijo que “Teherán hoy pide la destrucción de Israel» y lo comparó con los tiempos del líder nazi Adolf Hitler. «En esa época hubo algunos que no quisieron creer. Nosotros, en cambio, lo tomamos en serio: cuando alguien dice que quiere destruir a los judíos, debemos prepararnos y advertirle al mundo”.
“Los judíos pagaron un precio muy alto en el siglo pasado, cuando las potencias mundiales no tomaron en serio las palabras de Hitler. La diferencia es que hoy tenemos la fuerza y la capacidad de defendernos», manifestó el mandatario israelí.
El Primer Ministro israelí había condenado días atrás ante el AIPAC enérgicamente a Irán por pararse “en la otra moral del mundo, la parte llena de sangre y barbarie”.
El cargamento de armas, interceptado por fuerzas israelíes dos días atrás, contenía misiles M302 que pueden alcanzar una distancia de 200 kilómetros, y fueron llevados desde Siria por los iraníes y luego fueron conducidos a otro barco que navegaba con bandera panameña que partió desde Irán, con el fin de proporcionarle proyectiles a terroristas en la Franja de Gaza. ( Radio Jai ).