Israel lanzó un nuevo satélite espía con la mira puesta en Irán
Ciencia y Tecnología

Israel lanzó al espacio un nuevo satélite espía que ya entró en órbita y comenzó a enviar fotografías a su base. El nuevo satélite “Ofek 10” gira sobre el planeta Tierra a 600 kilómetros de altura.
El nuevo satélite fue lanzado desde la base de Palmajim, de la Fuerza Aérea, situada cerca de Rishon Letzíon, en el centro del país. Gran parte del tráfico aéreo y naval en la zona fue temporariamente detenido para facilitar el lanzamiento.
El satélite Ofek 10 tiene capacidades avanzadas de vigilancias. A diferencia de otros satélites israelíes que operan en el espacio, el Ofek 10 posee un equipo fotográfico mucho más adelantado, capaz de distinguir objetos de hasta medio metro de altura y tomar fotografías durante la noche y en todas las condiciones climáticas.
El primer satélite militar israelí Ofek 1 fue lanzado en 1988.
Israel es uno de los doce países del mundo capaces de producir y lanzar sus propios satélites.
El lanzamiento fue llevado a cabo por el Departamento de Investigación y Desarrollo (MAFAT) del Ministerio de Defensa en cooperación con la Industria Aeroespacial de Israel (IAI).
El satélite, de 330 kilogramos, fue transportado al espacio por el cohete Shavit.
El Ofek 10 emplea para sus observaciones un sistema de radar SAR (radar de apertura sintética) con una tecnología avanzada capaz de producir imágenes de alta resolución.( Aurora ).