Con banderas, actos, desfiles y embotellamientos en el transito, Israel festejó sus 66 años de Independencia

Israel

Itongadol/AJN.- Los festejos por Iom Haatzamut, Día de la Independencia, tienen lugar en todo Israel, donde miles de israelíes invadieron calles, parques, reservas naturales y playas para festejar los 66 años de existencia del Estado judío. Incluso desde el exterior, Argentina, un grupo de israelíes se tomó una fotografía con la bandera israelí. También desde las profundidades del mar.

Itongadol.- Israel celebra sus 66 años de independencia: Jidón HaTaNaj Mundial para la Juventud se celebró como cada año en Jerusalem y fue declarado ganador Eitan Amos de 18 años de edad, de Canadá. En el evento participaron el primer ministro, Binyamin Netanyahu y el ministro de Educación, el rabino Piron.

La festividad además contó, también como cada año, con desfiles aéreos de la Fuerza Aérea de Israel, con aviones y helicópteros que sobrevolaron diversos sitios en el país, desde el norte al sur.

Más tarde tuvo lugar también en la residencia del presidente, Shimon Peres, el “Canto por la Independencia”. En el evento participaron el primer ministro Netanyahu; el ministro de Defensa Moshé Yalon y el jefe del ejército Benny Gantz, quienes cantaron con artistas israelíes como Rita, Shlomi Saranga, Koby Aflalo y Yuval Dayan.

Las calles de todas las ciudades de Israel vistieron banderas azul y blanca, por donde sea. En postes de luz, balcones, autos e incluso sobre los mismos israelíes que las ondean con orgullo, mientras pasean y disfrutan de su país, que en estos días celebra sus 66 años de existencia.

Además, en los grandes parques, miles de israelíes hicieron “Al HaEsh”, como se dice en hebreo el asado sobre pequeñas, y a veces improvisadas, parrillas.

Incluso desde el exterior, Argentina, un grupo de israelíes se tomó una fotografía con la bandera israelí. También desde las profundidades del mar.

Como era de esperar, los problemas de transito no se hicieron esperar y hubo embotellamientos producto del aluvión masivo de israelíes que se movilizaron en estos dos días festivos.

El lugar más visitado se estima es el zoológico en Ramat Gan, a donde llegaron dos mil visitantes. Allí hay actividades especiales de las que, quienes pudieron ingresar antes del mediodía, pueden disfrutar. Luego, el sitio estuvo repleto de personas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.