Egipto: el general Al-Sissi fue elegido presidente

Medio Oriente

AJN/ Los resultados provisionales de las elecciones presidenciales en Egipto indican que el ex ministro de Defensa, general Abdel al-Fatah Al-Sissi, ganó por mayoría abrumadora, al obtener más del 90% de los sufragios.

Hasta el momento se contaron los votos de una cuarta parte de los distritos electorales del país, donde Al-Sissi, obtuvo el 93 por ciento de los votos, mientras que su oponente, Hamdin Sabahi, recibió menos del 7%.

Días atrás, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el director del Centro Moshé Dayan de la Universidad de Tel Aviv, expresó que la permanencia de Al-Sissi en el poder es positiva para el Estado judío. El nuevo presidente egipcio “coopera con Israel en la guerra contra las organizaciones extremistas que operan en el Sinaí”.

Tras los primeros reportes de las elecciones, miles de partidarios de Al-Sissi invadieron la Plaza Tajrir en el Cairo para festejar la victoria.

Las elecciones en Egipto duraron tres días debido a que en los dos primeros días el índice de votantes fue muy bajo y se decidió extender el proceso electoral por un día más para “permitir a todos votar”. Medio de prensa informaron que el porcentaje de participación es del 44,4 por ciento. FO

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.