El Papa Francisco concluyó su visita a Medio Oriente
Israel

AJN/ El Papa Francisco concluyó su viaje a Medio Oriente hoy con una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Ben Gurión. El pontífice visitó Jordania, Israel y los territorios palestinos durante su gira relámpago de tres días a la Tierra Santa.
El líder de la Iglesia católica caminó hasta el avión de El AL junto al primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Israel, Shimón Peres. Se despidió de la gente en fila, acompañado de banderas de ambos Estados y con los sones de la guardia de honor.
Francisco visitó el Muro de los Lamentos y el Yad Vashem, con una parada no programada en el monumento a las víctimas del terror, a petición de Netanyahu.
La visita improvisada al monumento pareció ser un intento de apaciguar a sus anfitriones israelíes tras su parada sorpresa en la barrera de hormigón, pintarrajeada con grafitis antiisraelíes, que separa a Belén y Jerusalem.
Temprano en el día, el líder católico se reunió con el primer ministro y el presidente.
Francisco elogió a Peres, laureado con el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para resolver el conflicto.
«Usted es conocido como un hombre de paz y un hacedor de paz, y yo expreso mi admiración y agradecimiento por su actitud», le manifestó el Papa a Peres.
Además, instó a las dos partes a trabajar juntos para encontrar una solución.
LV