Imagen del mensaje papal en el Libro de Visitas de Yad Vashem

Israel

“Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de D’s, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyéndose D’s, haya sacrificado así a sus hermanos. ¡Nunca más! ¡Nunca más!”, escribió hoy, lunes, el Pontífice argentino en el Libro de Visitas del memorial de la Shoá, Yad Vashem, en Jerusalem, junto con su firma y la fecha: “Francisco” y “26-5-2014” (foto).

El Papa concluyó hace minutos su visita a Israel, y con ella su gira de tres días por Medio Oriente, con una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional Ben Gurión.

El líder de la Iglesia católica caminó hasta el avión de El Al junto al primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Shimon Peres, se despidió de funcionarios públicos y religiosos parados en fila y subió a la aeronave, tras escuchar los sones de una guardia de honor.

Más temprano, Francisco visitó el Muro de los Lamentos y Yad Vashem, con una parada no programada en el monumento a las víctimas del terrorismo, a petición de Netanyahu, y luego se reunió con el Presidente y el primer ministro.

CGG

Foto: gentileza del rabino Sergio Bergman

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.