Abbas criticó a los secuestradores y demandó la liberación de los tres israelíes desaparecidos

Medio Oriente

AJN/ El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, criticó anoche a aquellos que secuestraron a tres jóvenes israelíes la semana pasada y los acusó de «querer destruir a la Autoridad Palesitna», informó el medio israelí The Jerusalem Post.

«Estos tres adolescentes son humanos como nosotros y deberían ser devueltos a sus familias», dijo ante ministros de relaciones exteriores en la Conferencia de la Organización Islámica que se llevó a cabo en Jeddah, Arabia Saudita.

Abbas agregó que el interés de los palestinos era mantener una coordinación de seguridad cercana con los israelíes para «evitar una nueva Intifada». Además agregó que los servicios de seguridad palestinos ayudarían en la búsqueda por encontrar a los jóvenes desaparecidos.

El líder palestino dijo que ha estado en contacto con funcionarios americanos acerca del secuestro ya que uno de ellos tiene la ciudadanía estadounidense. «Les dije que no importaba si era israelí o americano. Es un ser humano», destacó.

Abbas acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por explotar el secuestro de los jóvenes como pretexto para enviar a militares a territorios controlados por la AP a pesar de que el secuestro ocurrió en un área de Cisjordania que no está bajo la jurisdicción palestina.

El líder palestino se reunió con el canciller egipcio Samah Shukri y el príncipe saudita Salman bin Abdulaziz al-Saud / JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.