Carta del Embajador Dadonn: De regreso a Israel

Israel

El embajador de Israel en Chile, David Dadonn, quien regresa próximamente a Israel tras cinco años de funciones diplomáticas en el país, publica hoy la  siguiente carta en el diario El Mercurio:

“Luego de cinco años en Chile, y en momentos en que me apresto a regresar a Israel, parece oportuno echar un vistazo a este período.

Desde que dejé Israel, en 2009, el Medio Oriente ha cambiado. Algunos países árabes han sufrido y siguen sufriendo convulsiones políticas, mientras Israel ha seguido su rumbo de desarrollo tecnológico y científico en diversos campos.

En nuestras relaciones con Chile, el tema de la alta tecnología y la innovación está muy presente. Desde el viaje a Israel de la delegación de Fundación País Digital, en noviembre de 2010, se abrió un puente de intercambio de viajes ministeriales y delegaciones profesionales a un ritmo sostenido hasta hoy.

Durante estos últimos cinco años también se estrecharon las relaciones bilaterales con la firma de varios convenios y con visitas en todos los ámbitos, desde la política a la cultura, partiendo por la gira histórica del entonces Presidente Sebastián Piñera a Israel, en marzo de 2011, la primera visita de un Mandatario chileno en ejercicio a ese país.

En el campo científico y cultural vinieron a Chile, entre otros, tres premios Nobel israelíes y la Orquesta Filarmónica de Israel, con Zubin Mehta a la cabeza; vino dos veces en los últimos cinco años.

Muchas de las actividades de nuestra embajada se hicieron en conjunto con la prestigiosa Comunidad Judía de Chile, una de las comunidades más dinámicas que conocí.

David Dadonn

Embajador de Israel”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.