Científicos israelíes inventaron una cápsula vibrante contra el tránsito lento intestinal

Ciencia y Tecnología

AJN / Molestia de calambres y la hinchazón son sólo algunos de los síntomas que los millones que sufren de estreñimiento, el trastorno de salud más común, experimentan. De hecho, más de 42 millones de estadounidenses, una séptima parte de la población de Estados Unidos, se ven afectados por los síntomas, el dolor y las molestias asociadas con el estreñimiento, que puede durar semanas e incluso años.

Sin embargo, hay buenas noticias en el horizonte. Un nuevo tratamiento con una cápsula vibrante del tamaño de una píldora puede servir para aliviar el estreñimiento crónico, como lo demuestra un nuevo estudio piloto de investigadores dirigido por el doctor Ron Yishai, del Departamento de Gastroenterología y Hepatología del centro médico Sourasky, afiliado a la Universidad de Tel Aviv. El equipo presentó sus resultados el mes pasado en una convención en Chicago.

Con el fin de desbloquear la situación, la cápsula desarrollada por una compañía llamada “Vibrante”, alberga un pequeño motor que está programado para comenzar a vibrar durante seis a ocho horas después de la ingestión. Después de que la píldora se ingiere como cualquier otro laxante, comienza a estimular mecánicamente con contracciones en los intestinos, lo que facilita el movimiento de las heces a través del tracto digestivo.

Según el estudio, la cápsula de vibración provoca casi el doble de los movimientos intestinales semanales de pacientes que sufren de estreñimiento idiopático crónico y el síndrome de intestino irritable. La innovadora terapia no farmacológica puede ofrecer una solución para cualquier persona que sufre de estreñimiento crónico, pero considera los laxantes, las bebidas de fibra, enemas y otros tratamientos estándares inútiles o incómodos.

LV

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.