Gaza bombardea con decenas de cohetes el sur de Israel

Medio Oriente

Los ataques con cohetes, perpetrados por los terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza contra las comunidades del sur israelí no cesan.

Dieciséis cohetes del tipo Qassam estallaron entre anoche y esta mañana a campo abierto en el Consejo Regional Eshkol. Hasta el momento, no se han registrado heridos ni daños materiales.

Las clases en el Consejo Regional Eshkol continúan a pesar de los cohetes que lanzan los islamistas palestinos desde Gaza. Los estudiantes acuden a los colegios como de costumbre – en el último día del año escolar -; dado que las estructuras edilicias de los establecimientos educativos han sido reforzadas contra los ataques aéreos.

El presidente del Consejo Regional Eshkol, Jaim Yelín, expresó que “la disuasión que disfrutamos desde la operación Pilar Defensivo se ha esfumando. El gobierno de Israel tiene dos alas, la política y la militar, y debe usarlas con inteligencia para regresar la tranquilidad a las localidades lindantes con la Franja de Gaza”.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacó a una célula terrorista que se disponía a lanzar un cohete  al este de Khan Yunes, en la Franja de Gaza. Durante esa acción fue abatido Muhamad Zeid Abed, que según las fuentes palestinas integra el brazo armado del movimiento extremista islámico Hamás. También se informó de varios heridos entre los integrantes de la célula terrorista. Si el informe del portavoz militar y del servicio de secreto Shabak de que la célula estaba intentando disparar cohetes es correcto; se trataría del primer ataque del ala militar de Hamás desde la Operación Pilar Defensivo.

Previamente, los palestinos lanzaron dos cohetes contra el territorio israelí que fueron interceptados en el aire por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Al mismo tiempo, los islamistas lanzaron dos proyectiles de mortero que cayeron a campo abierto junto a la valla fronteriza, cerca de Kisufim.

Una fuerza del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) reportó que fue atacada con fuego de ametralladora pesada, junto a la cerca de seguridad, al sur de la Franja de Gaza. Las tropas respondieron el fuego. En estos últimos incidentes no se registraron heridos ni daños materiales. ( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.